“Pop up store” un nuevo fenómeno!

Es la era de las Pop-up store, denominado también “espacio efímero” fenómeno que consiste en la transformación temporal que ejerce un espacio público o un evento particular para diversas finalidades, como es lanzamiento de un nuevo producto, de una nueva marca, de un nuevo concepto, algo similar a abrir temporalmente una tienda, es decir, tiendas que hoy están pero mañana no. Las firmas  llegan, montan, venden y desmontan. Esta tendencia está triunfando en Londres y Nueva York aunque poco a poco se está introduciendo en España. El pop art, ofrece además una experiencia irrepetible, tanto restaurantes como tiendas.

“Las Pop Up Stores sirven para conectar directamente con las emociones del público”, según Karen Prats

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

Algunos ejemplos de marcas mainstream que han utilizado un pop up store en New York son Apple, Nike y Chanel.

La tendencia nació en ciudades como Nueva York y Londres, donde nuevos diseñadores y chefs buscaban vías alternativas para dar a conocer el resultado de su trabajo, sin incurrir en los costos fijos como el alquiler de espacios y, a la vez, poder difundir su obra.

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

Italia ofrece un ejemplo clásico. La plaza del Campo en Siena, admirada en su contundente dimensión por cientos de miles de turistas al año y que es vivida como el escenario del Palio por unos pocos que tienen la ocasión de verla transformada en una suerte de espacio/evento singular, cuyo punto de máxima tensión dura tan sólo los 75 segundos de una carrera de caballos dos veces al año. En ese tiempo, las comunas que conviven en Siena se confrontan en una fiesta que reivindica el valor colectivo del espacio. Este acontecimiento carga de tanto significado a la plaza, que un turista que visite Siena y que no haya sido testigo de la carrera siente igualmente la relación indisoluble del evento y el espacio público. Ambos ejemplos son eventos organizados pero efímeros; el primero excepcional, inmerso en lo religioso; el otro periódico, perteneciente al ámbito de las tradiciones.

En Madrid, Alberto, Santiago y Blanca han creado VAQUERIA, ellos creen  en lo “efímero”, en lo que es capaz de adaptarse constantemente a los nuevos tiempos.

“Hemos creado este espacio para que circulen las ideas, muchas nacerán y algunas morirán, pero seguro que otras sobreviven para contarnos como será ese futuro que tanto ansiamos conocer.”

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

Es la fachada original de la antigua lechería llamada VAQUERIA, original de 1910

A pesar de lo tradicional de la entrada y fachada, en el interior queremos crear un contraste total, con muchas posibilidades de iluminación y decoraciones impactantes e innovadoras.

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

En pleno centro efervescente de la ciudad de Santander ha echado a andar Caravan Station, un proyecto innovador que quiere convertirse un  espacio de encuentro de diseñadores, creadores y profesionales de todo tipo que quieran dar a conocer sus productos, testar el mercado y acercarse a sus clientes.

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

Mas de 150m2 diáfanos, a pie de calle, distribuidos en seis espacios a disposición del cliente que pueden alquilarse en exclusividad o de forma compartida. Caravan Station se trata de un escaparate físico, gestionado por Ana Carbó e Isabel López, arquitecta e interiorista especializadas en espacios comerciales.

ropa de segunda mano, vintage, donar ropa, ong, pop up,Isabel Mor

Desde Artdemodablog os animamos a conocer éstos locales que pronto, muy pronto estarán en auge,  y si eres emprendedor que mejor que presentar tus ideas en un pop up store.

Chicos, chicas os deseamos lo mejor y sobre todo gracias por apostar por éste bonito proyecto Caravan Station ,  Vaqueria ,  MUCHA SUERTE!!

PRÓXIMAMENTE NUEVA WEB  ARTDEMODA.COM

 

Información e imágenes:

Vavel / Holaeslola / Eluniversal / Estrategiaseescribeconk / Tribunainterpretativa

Fanquimistas / Espacio.vaqueria / Caravanstation

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *